Diciembre pleno y cuidado.

 

Diciembre es un mes del año en donde existen varios posibles factores estresantes (cierres anuales, exámenes, preparativos para las fiestas y muchos más).
También es un mes en donde pueden existir varios excesos (alimentación, consumo de alcohol y otras drogas, compras).

Existen presiones sociales que pueden asociarse a diciembre como el tener que reunirse en familia para las fiestas, o cumplir compromisos sociales en este mes como las reuniones de amigos o fiestas de lo diferentes grupos en que participas.

Por eso, en Novasalud te queremos recordar que:

Es fundamental en este mes continúes con tus mecanismos de autocuidado (hacer terapia, deporte, meditación, alimentación saludable, actividades que disfrutes). Quizás no tengas la misma continuidad y constancia de siempre, pero eso no quiere decir que dejes de hacerlo.
Es importante ofrecerte momentos, aunque sean breves, en donde puedas identificar lo que sientes, y evaluar si hay excesos que no son necesarios para ti. A veces no ir con la corriente puede ser difícil, pero es necesario cuestionarse si lo que nos demanda diciembre es lo que realmente podemos y queremos cumplir.
Ten en cuenta que el disfrute no tiene que estar asociado al consumo de alcohol y otras drogas, incluso sucede lo contrario cuando existe un exceso.
Las reuniones familiares o sociales no siempre son disfrutables para todas las personas. No es una obligación, tienes derecho a pasarlo como te sientas mejor.
Recuerda que tu bienestar no puede posponerse en diciembre, ni en ningún otro mes. Es importante estar presente, detenernos en aquellos momentos que nos generan plenitud, en lo que disfrutamos, y en lo que podemos hacer.

Desde el equipo de Novasalud, te deseamos un diciembre pleno y cuidado.

 

 

Compártelo con alguien
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
× ¿Cómo puedo ayudarte?